Skip to main content

Aborto quirúrgico: Mi experiencia de aborto también fue positiva

Aborto quirúrgico: Mi experiencia de aborto también fue positiva


Aborto quirúrgico: Mi experiencia 

 


Me percate de mi embarazo durante la sexta semana (primer trimestre) esa misma semana me realizé el procedimiento. Busqué mucho por internet, busque información y encontré algo... pero más que nada quería escuchar a alguien que ya había pasado por la experiencia. No encontré. Por eso escribo este blog; comparto mi experiencia para que otra chica que tome la misma decisión no pase por la misma ansiedad que pasé.

Tienes que tener presente que nunca será una decisión sencilla pero en mi caso me brindó paz y tranquilidad. Tienes que estar segura que tendrás paz con la decisión que tomes.  
Llegué un sábado a eso de las ocho de la mañana, en ayuna, a Womens Medical Pavilion ( www.abortopr.com ), en carolina, fui la primera. Me tomaron los signos vitales, establecieron cuantas semanas de gestación tenía y estsba en mi sexta semanas por lo que me costó $295, el precio aumenta según las semanas de gestación. Llené el record médico y me llamaron para el procedimiento.

Te recomiendo que vayas en un vestido cómodo asi no te tienes que quitar y poner pantalones, también llévate un abriguito.
Pasé a la sala, ya el dóctor sabía que estaba ansiosa, cuando llegué me dieron unas pastillas para la ansiedad, me hizo algunas preguntas y comenzó el procedimiento. Fue muy gentil y me fue explicando lo que hacía, lo cual me ayudó con mi ansiedad. El procedimiento duró de ocho a diez minutos y no sentí dolor solo los últimos tres minutos. El dolor es como un "cramp" fuerte durante tu periodo 
Luego fui al baño ahí si me maree, vomité, me comenzó el dolor post cirugía. La enfermera, muy amable, me llevó la sala de recuperación donde me recosté en unas butacas comodísimas, me dieron el medicamento para el dolor y hasta chocolate caliente. Ahí me quedé hasta que se me alivió el dolor, entonces, nos fuimos a casa. Desayuné y me tomé mis atibióticos (te los recetan para una semana). Luego dormí todo el día estaba adolorida, por lo que te recomiendo que no agendes nada para después ni para el dia siguiente. Al tercer día de recuperación me sentía muy bien por lo que me fui a hacer todas las diligencias acumuladas, ERROR! En la noche tenía muchísimo dolor, asi que mi recomendación es que no dejes de hacer tus cosas pero NO hagas de más 
Debes conocer tu tipo de sangre, sino lo sabes allí te dan el referido, porque tienes hasta 72 horas para vacunarte si tu tipo de sangre es negativo. Para que todo salga bien en futuros embarazos. La vacuna tiene un costo adicional 
Por las próximas dos semanas tienes instrucciones que seguir, medicamentos que tomar y tendrás sangrado. NO debes usar tampones, NO debes tener relaciones sexuales, NO debes usar duchas vaginales, NO piscina, NO playa, asi evitas infecciones 
Cumplidas las dos semanas tendrás tu cita de seguimiento, a mi me costó $35 adicionales. El ginecólogo verifica que todo esté en orden, seleccionas un método anticonceptivo y te dan de alta.    En conclusión, duele poco, la recuperación es más dolorosa que la terminación, al menos en mi experiencia, y si piensas que es la decisión más responsable, sensata y que te traerá paz, adelante! Decide sobre tu cuerpo, espero te sientas segura decidas lo que decidas




Comments

  1. Redactamos para toda las personas que necesiten información sobre el uso de las pastillas cytotec en Bolivia.
    Son 9 capitulos donde se explica de forma resumida el uso de las pastillas.
    https://ventacytotecbolivia.com/
    Donde Podrás Encontrar Vídeos Explicativos Sobre:
    ¿Que es lo que hay que saber antes abortar?
    ¿Es seguro ocupar las pastillas en casa?
    ¿Cómo saber si está embarazada y como contar las semanas de embarazo?
    ¿Cómo conseguir las tabletas y como reconocer una tableta original?
    Los métodos de uso del misoprostol
    ¿Cuales son los efectos que causa la tableta cytotec?
    ¿Cuáles son las precauciones y cómo actuar en caso de presentarlos?
    ¿Que pasa después de abortar?

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por compartir tu experiencia! Me has ayudado un mundo buscando información para poder llevar acabo el proceso <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para eso estamos!! Si necesitas que alguien te acompañe durante tu terminación hay un grupo que se llama las mingas, las encuentras en Facebook son doulas de aborto y están para apoyar tu proceso 💚

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

NO somos minoría. Todes tenemos derecho a elegir sobre nuestros cuerpos.

NO AL PS.950.  Respeten NUESTRO derecho a la intimidad y a la elección. Ayer el día culminó agridulce, sin celebraciones. Ayer aprobaron el PS.1000 prohibiendo las "terapias de conversión" una gran victoria para la comunidad LGBT. Para nosotras y nuestro derecho a decidir el senado de PR aprobó el PS.950 que busca poner trabas y hacer menos accesible el aborto. En PR solo hay 6 clínicas de aborto, los abortos cuestan más de $300 ya el aborto está restringido en el país. El proyecto obvia el reglamento que tiene el departamento de salud para las clínicas y aseguran que no es regulado. Los senadores que votaron a favor justificaban su voto desde opiniones personales, sin bases científicas sino religiosas. El PS.950 también propone que las chicas menores de 18 años tengan que pedir autorización de los padres para abortar. Aquí les dejo un artículo con fuentes de información científica y un video que explica detalladamente porque esto es totalmente innecesario y no ati

Qué pasaría si le proveemos IUDs Gratis a las adolescentes?

Qué pasaría si le proveemos IUDs Gratis a las adolescentes?   El uso efectivo de anticonceptivos puede ser complicado sin importar la edad que tengas, pero para las adolescentes prevenir embarazos puede ser complicado. Empezamos con la mortificación de tener que ponerle el condón al guineo en frente de todos los compañeros de clase. Existe el derecho a la privacidad y les adolescentes no necesariamente quieren que sus padres sepan que están activos sexualmente, por ende, no utilizan el plan médico para costear anticonceptivos. Entonces, tenemos la consistencia, en cualquier cosa, desde el uso del condón hasta el repaso del SAT, es algo bien complicado cuando estas sobrecargada con tareas, hormonas y las demandas de casi tener la edad para tomar el control sobre ti misma. Estas experiencias no son universales, pero son lo suficientemente comunes como para generar una serie de Clichés para les adolescentes. El miedo al embarazo no es disuasivo y aunque en EU el embara