Un año después...
Aborté y no me arrepiento.
Hola chicas, va un poco más de un año desde que decidí termininar un embarazo no deseado por mi ni por mi pareja.
Tenemos una relación estable de 7 años más no estamos bien establecidos económicamente y por esa razón decidimos abortar. Seguimos pensando que fue la mejor decisión tomada y la más responsable para nuestras circunstancias.
Un año después todavía no queremos ser padres. Yo uso el anticonceptivo #Nexplanon (el implante) y lo recomiendo es un excelente método.
Un año después seguimos pensando que fue la decisión más responsable. No me arrepiento, ni vivo deprimida por abortar.
Un año después el gobierno intenta hacer el proceso más difícil de lo que ya es. El aborto es accesible pero no barato, añadir costos sería terrible, lo convertiría en inaccesible para las mujeres de escasos recursos.
Un año después se pretende imponer un periodo de 48 horas después de la orientación. Esperar, pensarlo o no es una decisión personal, de cada mujer.
Un año después se me hace increíble pensar que estamos discutiendo este tipo de tema, que políticos/religiosos esten intentando demonizar el aborto con argumentos religiosos y creencias no probadas por la ciencia, como por ejemplo que "la vida surge desde la concepción" cuando en realidad es desde el nacimiento.
Un año despuès pienso que lo mejor que hice fue escribir mi experiencia. Espero que muchas de ustedes se sintieran menos ansiosas en el proceso. Si quieres leer mi experiencia la encuentras aquí:
Un año después re escribo un resumen de mi experiencia, porque no puedo aceptar que personas que nunca han abortado se sienten en una vista pública del senado a mentir, solo por el hecho de no estar de acuerdo.
Tenía 6 semanas de embarazo cuando decidí abortar. Yo espere 48 horas después de la orientación porque quería que fuera el sábado, no porque me obligaron o no estaba segura.
Lo más desagradable del proceso son los religiosos que se paran frente a la clínica a intentar persuadirte cuando una ya tiene la decisión tomada. Esto lo deberían prohibir.
Llegué tempranito a la clínica, fui la primera. Si, estaba muy ansiosa porque es difícil encontrar experiencias de otras mujeres para tener una idea a que te enfrentas, además de la orientación, un testimonio me hubiera servido para estar más en calma.
En la clínica fueron muy humanos, tomé algo para la ansiedad, el Doctor me fue explicando paso a paso lo que hacia, yo quise ver el sonograma y me lo mostraron. Nadie me obligo a verlo.
El proceso dolió un poco, más me han dolido algunos periodos menstruales. Fue rápido y la enfermera no me dejo sola en ningún momento. Después de la terminación duele, te sientes mareada, yo vomité. La enfermera me acomodo en un espacio cómodo, me dió de comer, beber y los medicamentos. Con mucha humanidad esperaron a que me recuperara y me explicaron todas las indicaciones para seguir por las próximas semanas.
Luego de unas semanas volví me revisaron y me dieron de alta. Seleccione mi nuevo anticonceptivo y aquí estoy un año después contándo mi experiencia para que otras mujeres no sientan la ansiedad que yo sentía ante la invisibilidad del tema y para que nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos no se restrinja ni desaparezca.
Comments
Post a Comment